Celaya sí ha perdido la paz y los celayenses no pueden salir con tranquilidad a las calles, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, luego de la ola de ejecuciones que se han vivido en los últimos días y que han cobrado varias víctimas colaterales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; a 27 de enero del 2020.- Celaya sí ha perdido la paz y los celayenses no pueden salir con tranquilidad a las calles, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, luego de la ola de ejecuciones que se han vivido en los últimos días y que han cobrado varias víctimas colaterales.
Contrario a lo que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló hace un par de días en donde aseguró que Celaya sigue en movimiento y que la gente sigue haciendo su vida normal, el prelado celayense señaló que esto no es verdad y que las familias no pueden salir con tranquilidad, como ocurrió en el ataque a un puesto de tacos en la colonia Tresguerras de este sábado.
Así mismo, lamentó que no solo se esté incrementando el número de víctimas, sino que también suba el nivel de violencia que hay en cada evento.
De la misma manera, el obispo de Celaya exhortó a todas las voces políticas a no solo ser críticas sobre la situación de inseguridad que vive Celaya, sino también a trabajar en un bien común que es el municipio, además, habló también de la responsabilidad que ha tenido la sociedad en el aumento de la violencia, pues dijo que se ha sido tolerante, por ejemplo, en la venta de droga, que es donde se origina mucha de la violencia que está viviendo el municipio.