Sánchez Cordero comentó que este tema ha sido abordado durante la reunión del gabinete de seguridad que se realiza todas las mañanas con Ejecutivo federal
Notimex
México, 29 Enero 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y familiares de niños con cáncer acordaron instalar las mesas de trabajo que sean necesarias para avanzar en sus demandas y poner fin al desabasto de medicamentos que impera en varios hospitales del país.
La funcionaria federal ofreció que este miércoles informará de manera puntual al presidente Andrés Manuel López Obrador del contenido del encuentro, al tiempo que manifestó su convicción de sacar adelante el problema, con el cual no solo se solidariza, sino que tiene empatía y tristeza.
“No tengo más palabras que decirles que su reclamo es legítimo”, dijo Sánchez Cordero durante la reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde los padres de familia le reclamaron que “ustedes lo hicieron mal” y le recordaron que “usted es madre, usted sabe lo que duele (un hijo)”.
“Me queda claro lo que ustedes están solicitando, están viviendo y necesitando. No cabe duda de que, cada uno de ustedes, trae una historia de sus hijos, de sus hijas. No hay más que decirles que hay una sensación, cuando menos mía, personal, de solidaridad, empatía y de tristeza porque es cierto las que somos madres y que queremos y que tenemos ya nietos, sabemos lo que siente la vida de cada uno de ellos.
“Desde luego, yo me llevo todas estas preocupaciones, todas estas necesidades, todas estas peticiones en el corazón. No solamente me las llevo como funcionaria. Estoy sumamente sensible a todo lo que ustedes me han dicho. El día de mañana (miércoles) a primera hora estaré con el señor presidente haciendo el conocimiento de esta reunión, de lo que ustedes han manifestado, de sus peticiones, necesidades y angustias”, dijo con voz quebrada.
Sánchez Cordero comentó que este tema ha sido abordado durante la reunión del gabinete de seguridad que se realiza todas las mañanas con Ejecutivo federal, pues “nos ha ocupado en las últimas reuniones de seguridad, éste ha sido uno de los temas más importantes, obviamente tenemos toda la convicción de traer los medicamentos y sacar adelante el problema; de que todo el mundo tenga la atención médica”.