Debido al deterioro de las calles y construcciones del Centro Histórico de Querétaro, considerado patrimonio histórico de la humanidad, ante la desidia de las autoridades estatales y municipales, la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo, anunció una iniciativa de exhorto, para que vehículos de carga no circulen por el primer cuadro de la ciudad.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; a 31 de enero de 2020.- Debido al deterioro de las calles y construcciones del Centro Histórico de Querétaro, considerado patrimonio histórico de la humanidad, ante la desidia de las autoridades estatales y municipales, la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo, anunció una iniciativa de exhorto, para que vehículos de carga no circulen por el primer cuadro de la ciudad.
Fabiola Larrondo explicó que con dicho exhorto sólo se permitiría que pequeños autos eléctricos repartan mercancías en el primer cuadro queretano, pues los grandes camiones dañan las calles y los monumentos.
La legisladora explicó que los transportes pesados no pueden maniobrar en las calles angostas, por lo que los conductores suben las unidades a las banquetas, obstruyendo el paso de las personas, además de dañar las aceras.
La legisladora Fabiola Larrondo añadió que el problema se vuelve más complejo cuando se considera que quienes habitan el centro de Querétaro son en un gran porcentaje adultos mayores.