La secretaría estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, quien tiene funciones como dirigente del partido, expresó que se tiene que ‘limpiar’ el quehacer en la función pública, y con ello evitar que se incurran en actos ilícitos.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 07 de Febrero 2020.- La secretaría estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, quien tiene funciones como dirigente del partido, expresó que se tiene que ‘limpiar’ el quehacer en la función pública, y con ello evitar que se incurran en actos ilícitos.
Lo anterior tras las declaraciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien reveló que los contralores municipales están ‘entre la espada y la pared’ por el crimen organizado y funcionarios locales que caen en esos hábitos.
Sostuvo que, la manera de evitar las amenazas contra los contralores, es que los funcionarios públicos no cometan actos de corrupción.
Aunado a ello, Alcaraz dijo estar a favor de que se proteja a quien ejerce labores de transparencia, como lo son los contralores, porque el miedo de funcionarios públicos que no actúan bajo la ley, están siendo las causantes de que dicho sector reciba amenazas.
Insistió en que, si los servidores públicos trabajan de manera honesta, no existirían las represalias en contra de los titulares de las contralorías.