Por segunda ocasión en los últimos 15 días, la alarma de emergencia del Congreso del estado de Guanajuato se activó y el personal administrativo, los diputados, el de limpieza y los de vigilancia tuvieron que abandonar el edificio.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 10 de febrero 2020.-Por segunda ocasión en los últimos 15 días, la alarma de emergencia del Congreso del estado de Guanajuato se activó y el personal administrativo, los diputados, el de limpieza y los de vigilancia tuvieron que abandonar el edificio.
En algunas de las áreas del Palacio Legislativo, la alarma sonora fue muy clara, mientras que en otras, la instrucción de desalojar el edificio se dio a través de los grupos de Whatsapp.
El secretario general del Congreso Ricardo Narváez Martínez, informó que al parecer fue una acumulación de humo en el área de la cocina lo que provocó la activación de un sensor, sin que esto se haya confirmado.
Los últimos en salir fueron los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo y la diputada Magdalena Rosales Cruz, el del PRI, Héctor Hugo Varela Flores, conjuntamente con asesores, secretarias y personal de comunicación.
Ante las manifestaciones de que fue una falsa alarma en la que todo el personal debe dejar lo que está haciendo para reunirse en los puntos de encuentro, el secretario mencionó que se aprende cada día y que se revisarán los temas.
En la ocasión anterior, lo que causó que se activara la alarma fue que taparon un sensor porque estaban pintando en el ala norte del Congreso.