Los días lunes y martes de la siguiente semana, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará pruebas de cambio de sentido en la avenida Francisco Juárez, con esto se busca tener información y determinar si es viable realizar el cambio de manera permanente.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 29 de febrero de 2020.- Los días lunes y martes de la siguiente semana, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará pruebas de cambio de sentido en la avenida Francisco Juárez, con esto se busca tener información y determinar si es viable realizar el cambio de manera permanente.
Gerardo Moreno, encargado del área de proyectos de infraestructura vial de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, explicó que los días 2 y 3 de marzo se realizará el simulacro sobre el cambio de sentido de 6:30 a 9:30 de la mañana, donde se tiene registrado un paso aproximado de mil vehículos, esto para conocer cómo se comporta el flujo vehicular durante este horario y tomar una decisión definitiva.
Gerardo Moreno comentó que uno de los cambios que se realizará estos dos días será el de la ruta de transporte público conocida como Francisco Juárez, la cual será desviada por Abasolo y se eliminará la parada en Francisco Juárez durante los dos días de la prueba.
Asimismo, el encargado del área de proyectos de infraestructura vial señaló que de tener resultados positivos en este proyecto se haría cambios en la vialidad que implicarían el retiro del camellón central y adecuación de las luminarias.