El prelado sostuvo que sí hay que luchar pero no solo en los feminicidios, que ya son una expresión muy grande dela violencia que se debe erradicar.
Omar Rodríguez
Iraputato, Gto. 02 de Marzo 2020.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, rechazó las posturas que, dijo, asociado el paro del 9 de marzo a otras pretensiones que han expresado los grupos feministas, como la legalización del aborto. El prelado sostuvo que sí hay que luchar pero no solo en los feminicidios, que ya son una expresión muy grande dela violencia que se debe erradicar.
El Obispo expuso que algunas personas le cuestionaron si estaba a favor del aborto, luego de haber expresado su respaldo a la convocatoria de paro, sin embargo aclaró que no está de acuerdo en ese tema específico, como con el matrimonio igualitario, sin embargo, está de acuerdo a la defensa de la vida de la mujer y la igualdad.
En otro tema, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado para que las autoridades atiendan debidamente las denuncias de personas desaparecidas en Guanajuato, pues una constante que él ha observado en los feligreses que se le han acercado, es la mala atención de los casos.