Uncategorized

Querétaro no ha estado libre de casos como el de Ingrid, señala Maricruz Ocampo

Indicó que de todos los partidos políticos hay personajes que buscan aprovechar este momento en el que la sociedad está molesta por la violencia feminicida, cuando algunos de ellos, cuando en su momento fueron servidores públicos, no hicieron nada

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 03 de Marzo 2020.- Casos como el de Ingrid Escamilla y la niña Fátima también han ocurrido en Querétaro, sólo que no fueron tan mediáticos, afirmó la activista Maricruz Ocampo Guerrero, al señalar que la marcha del próximo domingo en Querétaro no es contra el presidente ni contra el gobernador, sino contra todo un sistema que promueve la violencia de género y poco o nada ha hecho para frenarla.

La activista recordó algunos casos en los que mujeres queretanas han sido asesinadas con saña. Recordó el caso de una maestra, en el año 2013, madre de un bebé de 10 meses que fue asesinada y junto a su cadáver fue dejado el menor y cuyas fotografías se hicieron públicas en medios de comunicación locales. Caso que no a la fecha no se ha resuelto.

Maricruz Ocampo señaló las medidas que se han propuesto como aumentar las penas a feminicidas y a la violencia de género, o pensar en aplicar la pena de muerte a los asesinos de mujeres, no sirven, pues no se hace una labor de prevención de la violencia. Son medidas inhumanas e irreversibles.

Indicó que de todos los partidos políticos hay personajes que buscan aprovechar este momento en el que la sociedad está molesta por la violencia feminicida, cuando algunos de ellos, cuando en su momento fueron servidores públicos, no hicieron nada.

Subrayó que la falta de aplicación de protocolos en el estado sólo colaborar a perpetuar la violencia de género.