Se busca contratar un hidrólogo y un geólogo, quienes apoyarán en la elaboración de un “Atlas de Riesgo” y así mejorar la respuesta ante emergencias.
Ricardo Cárdenas
Celaya, Gto., 07 de Enero 2018.- No se trata de crear coordinaciones o áreas nuevas, por ello, no se ampliarían las plazas administrativas, sólo se pretende mejorar y dar respuesta a las emergencias y la prevención como un rubro elemental de la administración, es así que se busca contratar un hidrólogo y un geólogo, quienes apoyarán en la elaboración de un “Atlas de Riesgo”, detalló Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos en Celaya.
El hidrólogo ayudaría a identificar las zonas inundables del Municipio e implementar las acciones preventivas, para establecer un mapa y colocar la información en una plataforma en conjunto con el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE).
Mientras que el geógrafo, se enfocaría a encabezar la elaboración del Atlas de Riesgo Municipal, y actualizarlo cada año, con el desarrollo propio de la ciudad.