“Nuestro compromiso con las familias es trabajar para protegerlas e incluirlas en el diseño de políticas públicas, empezando por el propio plan de gobierno de las autoridades estatales y los municipios”, enfatizó la diputada Katya Soto Escamilla, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Redacción
Guanajuato, Gto; 18 de marzo de 2020.- “Nuestro compromiso con las familias es trabajar para protegerlas e incluirlas en el diseño de políticas públicas, empezando por el propio plan de gobierno de las autoridades estatales y los municipios”, enfatizó la diputada Katya Soto Escamilla, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
La propuesta tiene como fin de que la perspectiva de familia sea uno de los principios que deban tomarse en cuenta al momento de elaborar los planes y programas, y además atiende el compromiso establecido en la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.
En este sentido, las diputadas Cristina Márquez Alcalá y Libia García coincidieron en señalar que con la iniciativa se pretende fortalecer el trabajo que se realiza desde la administración pública para proteger los derechos de las familias guanajuatenses.
Durante esta reunión, también se instruyó la elaboración del dictamen en sentido positivo de la propuesta de Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, suscrita por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.