A partir de esta semana el transporte público de Celaya no podrá llevar personas de pie, además se incrementan las medidas de higiene y limpieza de cada unidad como parte de las medidas de contingencia por el brote del COVID-19.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 24 de marzo de 2020.- A partir de esta semana el transporte público de Celaya no podrá llevar personas de pie, además se incrementan las medidas de higiene y limpieza de cada unidad como parte de las medidas de contingencia por el brote del COVID-19.
El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que a partir de esta semana se están ampliando las medidas de prevención en el servicio de transporte luego de las aplicadas la semana pasada, principalmente la reducción del número de ocupantes.
En promedio las unidades de transporte público cuentan con 38 asientos, de los cuales se deberá hacer uso solo de 20 espacios y ya no se permitirá llevar personas paradas en el pasillo.
Asimismo, el regidor informó que a partir del lunes pasado se están sanitizado las unidades con aspersores mecánicos con una solución de agua y cloro, esto se realiza cada vuelta de ruta que realizan los camiones.