Para mejorar las condiciones laborales de los médicos y reforzar la seguridad en la Ciudad de México ante los saqueos, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exhortó reactivar el fondo de capitalidad.
Notimex
México; 01 de abril de 2020.- Para mejorar las condiciones laborales de los médicos y reforzar la seguridad en la Ciudad de México ante los saqueos, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exhortó reactivar el fondo de capitalidad.
“Estamos hablando de que se pudiesen asignar 4 mil millones de pesos. ¿Para qué podría servir este recurso? En primera instancia, para reforzar a la Secretaría de Salud, dotarla de recursos para que los médicos, las enfermeras, que son los héroes de este momento, pudiesen tener los insumos necesarios, los materiales quirúrgicos, los materiales para atender esta emergencia”, dijo.
El diputado local también propuso ofrecer un pago extraordinario a los médicos que atienden a los pacientes contagiados por COVID-19.
Recientemente, los médicos han salido a la calle a quejarse por la falta de insumos para atender a los pacientes contagiados y protegerse ellos mismos del virus, recordó.
Barrera Marmolejo también planteó que parte de los recursos se podrían destinar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia en la Ciudad de México ante la amenaza de la propagación de saqueos.
Mencionó que ha recibido quejas de los vecinos de Prados de Coyoacán por asaltos a transeúntes, por lo que consideró necesario reforzar los patrullajes en conjunto con la Guardia Nacional, así como la atención a centros comerciales y de abasto que también han sido víctimas de la delincuencia.
Expuso que este fondo obtenía recursos del Gobierno federal que se destinaban al gobierno de la Ciudad de México, pero luego fue cancelado.
Consideró necesario que el Gobierno de la Ciudad de México use los millones de pesos de subejercicio de años fiscales anteriores para aplicarlos a la contingencia sanitaria.