Aun cuando se tiene una reducción en la plantilla laboral de la administración municipal cercana al 50 por ciento, los empleados municipales no tendrán recorte de su salario, señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 1 de abril de 2020.– Aun cuando se tiene una reducción en la plantilla laboral de la administración municipal cercana al 50 por ciento, los empleados municipales no tendrán recorte de su salario, señaló la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Desde el 16 de marzo que el gobierno municipal inició medidas de prevención contra el brote de coronavirus se ha ido disminuyendo la fuerza laboral de las dependencias, iniciando con los sectores vulnerables; mujeres embarazadas, madres de lactantes, y personas de 60 años o más, quienes permanecen en sus casas desde entonces. A la fecha, el municipio opera con aproximadamente el 50 por ciento de su plantilla laboral, salvo las desentendencias esenciales.
En cuanto a los presupuestos de cada dependencia, señaló que se descartan recortes, sin embargo, se están haciendo reasignaciones de partidas para la adquisición de insumos y materiales para atender la contingencia sanitaria.