Se están desplegando morgues temporales en toda la ciudad, a las cuales los planificadores de emergencias llaman Body Collection Points, lo cual marca una nueva fase de la pandemia para la Gran Manzana.
Notimex
Nueva York; 02 de abril del 2020.- La infraestructura de los sistemas de salud de los países más afectados por el COVID-19 se encuentra rebasada, pues hasta el día de ayer la pandemia ha dejado un total de 932 mil 605 contagios y 42 mil 75 fallecimientos.
En Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en este momento, los cuerpos son guardados en morgues improvisadas, documentó la revista Time.
Se están desplegando morgues temporales en toda la ciudad, a las cuales los planificadores de emergencias llaman Body Collection Points (BPC), lo cual marca una nueva fase de la pandemia para la Gran Manzana.
Camiones de refrigeración de las morgues se estacionan en las calles de Nueva York para recoger el creciente número de fallecidos. El hospital Brooklyn Hospital Center tiene una morgue móvil y un montacargas para remover los cadáveres.
La morgue temporal más grande de la ciudad está instalada en una carpa frente al Hospital Belleuve en Manhattan.