Ante las inconformidades de algunos sectores de la sociedad queretana por las medidas impuestas por parte del gobierno de Querétaro por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos, dijo que no se violan las garantías individuales y que, al contrario, buscan proteger la salud de la población.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro; 07 de abril de 2020.- Ante las inconformidades de algunos sectores de la sociedad queretana por las medidas impuestas por parte del gobierno de Querétaro por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos, dijo que no se violan las garantías individuales y que, al contrario, buscan proteger la salud de la población.
Ayer, un grupo de comerciantes del municipio de Pinal de Amoles se manifestó en esa localidad porque no los dejan vender en la vía pública.
La ombudsperson queretana dijo que las medidas del gobierno queretano para contener la propagación del Covid-19 no violan las garantías de la sociedad, que al contrario que la gente está obligada también con las instituciones para proteger el derecho a la salud.
Roxana de Jesús Ávalos subrayó que la defensoría queretana continúa trabajando, brindando atención telefónica, sus redes sociales y su sitio web, al tiempo que invitó a la población a permanecer en sus domicilios, para prevenir la propagación descontrolada del Covid 19.
En el municipio serrano de Pinal de Amoles comerciantes ambulantes y establecidos se manifestaron en contra de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno del estado de Querétaro y los municipios, debido a que no los dejan vender en la vía pública y no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.
Señalaron que ellos no pueden permanecer sin trabajar, pues viven al día y no salir a vender significa dejar de percibir ingresos para sus familias.