Pese a la negatividad de los apaseoaltenses continuarán las brigadas para visitar negocios y lugares concurridos además de la implementación de filtros sanitarios para detectar posibles casos de COVID-19.
Alma Bernabé
Apaseo el Alto, Gto; 22 de abril de 2020.- Pese a la negatividad de los apaseoaltenses continuarán las brigadas para visitar negocios y lugares concurridos además de la implementación de filtros sanitarios para detectar posibles casos de COVID-19.
Octavio Galván, coordinador de Salud Municipal señaló que este lunes se añadieron filtros en la parada de camiones de las comunidades para revisar a sus habitantes y destacó que la próxima semana se implementarán los filtros en los cajeros automáticos debido a que siguen teniendo una gran concurrencia.
Sin embargo, el director mencionó que los ciudadanos continúan renuentes a seguir las medidas precautorias y destacó que ha sido agredido verbalmente por algunos ciudadanos en varias ocasiones.
Personal del CAISES y la dirección de Servicios Públicos fueron capacitados para conformar tres brigadas que estarán revisando diversos puntos del municipio ya que el director no cuenta con más personal dentro de su dependencia para realizar dichas acciones.
Finalmente invitó a los ciudadanos a acercarse a la Unidad Móvil Medica-Dental que fue habilitada como módulo de atención ciudadana para resolver las dudas sobre la enfermedad y canalizar a los apaseoaltenses con posible contagio.