Trabajando en conjunto la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de San Diego de la Unión llevaron a cabo la ejecución de 9 obras y acciones hidráulicas tanto para la cabecera municipal como para varias localidades del municipio del norte del Estado.
Redacción
San Diego de la Unión, Gto; 24 de abril de 2020.- Trabajando en conjunto la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de San Diego de la Unión llevaron a cabo la ejecución de 9 obras y acciones hidráulicas tanto para la cabecera municipal como para varias localidades del municipio del norte del Estado.
Se trata de obras y acciones con una inversión de 10 millones de pesos, a través de las cuales más familias de San Diego de la Unión podrán contar con los servicios de agua y drenaje en sus hogares.
Para la comunidad de San Juan Pan de Arriba, una comunidad de más 2 mil 700 habitantes, se trabajó en la segunda etapa de la adecuación de línea de alimentación y construcción de red de distribución secundaria.
Para hacer realidad esta obra se colocaron 6.5 kilómetros de tubería, se construyeron 3 cajas de de operación de válvulas y se instalaron 710 tomas domiciliarias, además de diversas piezas de control.
Dentro de las obras de agua que se hicieron en este municipio destacan también la Construcción del Sistema de Agua Potable en una segunda etapa para las localidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva, y Cóporo y la segunda etapa del Sistema de Agua Potable para San José del Charco.
Un sector hidráulico muy importante es de las obras de drenaje, por lo cual la CEAG impulsó la construcción y proyectos de drenaje sanitario en diferentes localidades entre las que destacan:
· Construcción de drenaje sanitario (segunda etapa) en Ejido el Barreno.
· Proyecto ejecutivo para la construcción del drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Zacatequillas.
Cabe mencionar que para la cabecera municipal se trabajó en el Proyecto ejecutivo para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Con estas acciones, la CEAG refrenda su compromiso con las familias guanajuatenses de llevar más obras de agua y drenaje, contribuyendo en mejorar su calidad de vida.