Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por Coronavirus, el Gobierno Local aplicará sanciones a los comercios que no acaten las recomendaciones, así mismo a las personas que no porten su cubrebocas.
Redacción
Irapuato, Gto; 24 de abril de 2020.- Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por Coronavirus, el gobierno local aplicará sanciones a los comercios que no acaten las recomendaciones, así mismo a las personas que no porten su cubrebocas.
Esta medida se aplicará con fundamento en los artículos 17, fracción IX y artículo 18 fracción XIV del Reglamento de Policía del municipio de Irapuato, referente a faltas o infracciones que atenten contra la salud pública y la tranquilidad de las personas.
La sanción por no portar cubrebocas asciende a mil 42 pesos, mientras que las multas a los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar, serán de hasta 3 mil pesos, por incumplir con las recomendaciones sanitarias.
Lo anterior en concordancia con las disposiciones del Gobierno de la República Mexicana, mediante el decreto en el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad SARS-CoV2 (Covid-19).
Dicho decreto establece que las medias preventivas para la propagación del virus serán obligación de las autoridades administrativas, en su ámbito de competencia, en este caso, el Gobierno Local ordena el uso obligatorio de cubre bocas, aunado a la implementación de medidas de supervisión en negocios que presenten aglomeraciones, para, con ello, evitar contagios comunitarios.