El alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado, confirmó el cerco sanitario aplicado a la comunidad de Irámuco, desde el pasado martes con la ayuda de la Guardia Nacional.
José Rentería
Acámbaro, Gto; 25 de abril de 2020.- El alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado, confirmó el cerco sanitario aplicado a la comunidad de Irámuco, desde el pasado martes con la ayuda de la Guardia Nacional.
En Acámbaro ya suman diez casos confirmados de COVID-19, mismos diez que han sido identificados como de transmisión comunitaria. De estos, al menos cuatro se concentran en esa localidad.
Por lo pronto la Secretaría de Salud ya hizo pruebas a más de 30 personas que tuvieron contacto con las cuatro que dieron positivo por COVID-19, pero también se hicieron pruebas a las personas que tienen síntomas.
Acámbaro ha incrementado en la última semana sus casos confirmados y ya suma diez, de acuerdo al corte de este jueves de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que también los ha identificado como comunitarios. También ya se suma dos defunciones y 17 casos sospechosos.