Cerca de 40 músicos se manifestaron a las fueras de la presidencia municipal de Juventino Rosas para solicitar apoyos debido a la falta de trabajo durante la contingencia sanitaria.
Alma Bernabé
Juventino Rosas, Gto; 27 de abril de 2020.- Cerca de 40 músicos se manifestaron a las fueras de la presidencia municipal de Juventino Rosas para solicitar apoyos debido a la falta de trabajo durante la contingencia sanitaria.
La manifestación comenzó cerca de las 10:00 de la mañana cuando los mariachis se colocaron en la puerta del palacio municipal para interpretar canciones del género regional mexicano.
Luego de varios minutos los funcionarios comenzaron a salir para atender a los manifestantes, por lo que los líderes de las agrupaciones de mariachis se reunieron con las autoridades municipales para solicitarles apoyos debido a que todos los eventos en los que habían sido contratados estaban cancelados.
La reunión duró cerca de dos horas en las cuales los afectados expusieron sus inquietudes buscando soluciones debido a que no querían pasar más meses desempleados.
La dirección de Comunicación Social informó que en la plática con los mariachis se detectó que muchos de ellos tienen algunas actividades adicionales que les permiten tener ingresos, por lo que solo se apoyará a los más necesitados.
La propuesta que se les presentó fue la posibilidad de incluir a los más afectados en el programa de «Empleo temporal» de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con el objetivo de que puedan tener ingresos durante la contingencia.
Sin embargo, el recurso es limitado ya que también se ha utilizado recurso estatal para realizar acciones preventivas como lo son las brigadas de sanitización, entre otras.