El presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, señaló que los créditos ofrecidos por el gobierno estatal a través de Fondos Guanajuato en apoyo al sector productos durante la actual contingencia son poco accesibles para muchos comerciantes.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 30 de abril de 2020.- El presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, señaló que los créditos ofrecidos por el gobierno estatal a través de Fondos Guanajuato en apoyo al sector productos durante la actual contingencia son poco accesibles para muchos comerciantes.
El comerciante señaló que uno de los requisitos es que la unión de comerciantes esté dada de alta como tal, y aun cuando se cumplió con los requisitos no se les ha dado respuesta a las solicitudes, asimismo señaló que no todos los comerciantes están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda lo que imposibilita acceder a estos apoyos.
Palacio de la cruz, resaltó que los comerciantes han sido severamente afectados por la contingencia sanitaria al cancelarse eventos de Semana Santa, cierre de espacios públicos y suspensión de actividades no esenciales, por lo que requieren de estos apoyos para salir delante de esta situación.
Asimismo, reconoció el apoyo que se ha tenido de parte del municipio, sin embargo, ante esta afectación se buscará un acercamiento con la presidenta municipal.