Por indicaciones estatales el gobierno municipal de Celaya reculó en la autorización para que negocios no esenciales abran este día y mañana, por lo que estos establecimientos deberán permanecer cerrados.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 08 de mayo de 2020.- Por indicaciones estatales el gobierno municipal de Celaya reculó en la autorización para que negocios no esenciales abran este día y mañana, por lo que estos establecimientos deberán permanecer cerrados.
El presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, informó que tras la reunión del día de ayer en la que se acordó la apertura de negocios no esenciales, se tuvo una segunda reunión en la que se les expuso un comunicado de gobierno estatal en el que se obliga al cierre de establecimientos no esenciales.
Asimismo, Palacio de la Cruz señaló que entre los acuerdos con el municipio se les permitió trabajar en vía pública los días viernes, sábado, domingo y lunes, pero también se acordó que se acatarían las disposiciones que en un momento no se les permitiera laborar, por lo que acatarán estás nuevas disposiciones.
De igual manera resaltó que se contó con el apoyo del municipio, pero está es una indicación llegó de gobierno estatal.