El coordinador del PRI en el Congreso de Guanajuato, José Huerta Aboytes, solicitó a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política solidaridad para que avance la iniciativa de reforma a la Ley de Notariado Vigente, y se cuente con el perfil de notario auxiliar.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 13 de mayo de 2020.- El coordinador del PRI en el Congreso de Guanajuato, José Huerta Aboytes, solicitó a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política solidaridad para que avance la iniciativa de reforma a la Ley de Notariado Vigente, y se cuente con el perfil de notario auxiliar.
El diputado explicó que con la iniciativa que presentó su partido, se busca facilitar el trabajo a los notarios, principalmente porque la mayoría de ellos ya son de la tercera edad.
Compartió que parte de los requisitos es que el notario titular tenga más de 15 años de experiencia, que tenga su licencia activa y que no haya sido suspendido de su labor.
Para el perfil de notario auxiliar, el interesado deberá tener mínimo de tres años de experiencia, contar con su titulado, cuente con excelente conducta, capacidad jurídica y se le realizará un examen teórico-práctico.
La iniciativa de reforma tiene el objetivo de dar certeza a los notarios en su trabajo, pero sobre todo mejorar la atención y prontitud en los trabajos, y por ello el legislador priista pidió a los diputados de la Junta de Gobierno su apoyo a que prospere, pues ahí están representados todos los grupos y representaciones parlamentarias.