La armadora automotriz Honda reactivó su planta este lunes con un mínimo de personal, por ahora solo se pone en marcha la maquinaria, esperando que la producción reinicie el primero de junio.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 18 de mayo de 2020.- La armadora automotriz Honda reactivó su planta este lunes con un mínimo de personal, por ahora solo se pone en marcha la maquinaria, esperando que la producción reinicie el primero de junio.
El director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, informó que esté lunes la empresa Honda puso en marcha nuevamente su planta armadora iniciando el proceso de reactivación, luego de que en el mes de marzo paró actividades ante la contingencia de Covid-19.
Ramos Horta aclaró que la planta no estará activa al 100 porciento, por el momento se estará calibrando los equipos y checando que las líneas de producción estén trabajando correctamente para el primero de junio regresar a la producción.
El director de Desarrollo Económico, mencionó que regularmente se tienen una plantilla de cuatro mil 500 trabajadores trabajando en esta armadora, pero aun regresando a la producción el primero de junio, los puestos no esenciales para la producción seguirán trabajando desde casa para evitar aglomeraciones en la planta.