A partir del lunes que entre en vigor el semáforo de reactivación estatal, los establecimientos comerciales marcados dentro de la primera fase de este podrán reabrir en el municipio, sin embargo, se mantendrá la vigilancia de que estos cumplan con las medidas de seguridad.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 28 de mayo de 2020.- A partir del lunes que entre en vigor el semáforo de reactivación estatal, los establecimientos comerciales marcados dentro de la primera fase de este podrán reabrir en el municipio, sin embargo, se mantendrá la vigilancia de que estos cumplan con las medidas de seguridad.
El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, informó que el municipio adoptará el semáforo de reactivación económica presentado esta semana por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para retomar actividades comerciales de diferentes giros y comercios en el municipio.
El funcionario señaló que el posible inicio de este semáforo se dé en color rojo, lo cual marca que restaurantes podrán abrir con un 30 por ciento de su capacidad, asimismo, plazas comerciales, y actividades de bajo riesgo, como oficios, despachos jurídicos, contables y de otras profesiones también podrán reiniciar sus actividades.
De igual manera, el director de Protección Civil destacó que con la apertura de estos establecimientos la sociedad tiene una importante participación para evitar que los contagios aumenten, pues no se deben olvidar las medidas preventivas.