En esta primera etapa, colocaron la señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y sub urbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.
José Rentería
San Miguel de Allende, 02 de junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Transporte de San Miguel de Allende, colocó señalética al interior de los urbanos para delimitar a los usuarios en qué áreas pueden sentarse y mantener la sana distancia, al ser un servicio esencial.
Esto como medida de prevención del contagio de Covid-19. En esta primera etapa, colocaron la señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y sub urbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.
Los usuarios del transporte deben usar cubre bocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911. Las unidades deben contar con gel antibacterial, no transportar más del 50% de la capacidad de la unidad y mucho menos llevar a personas de pie.