Además del despojo de mercancía, la artesana Rosa Mabel García Ríos, también le fueron quitados más de dos mil pesos por elementos de la Dirección de Fiscalización quienes fueron evidenciados en un video que circula en redes sociales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 10 de junio de 2020.- Además del despojo de mercancía, la artesana Rosa Mabel García Ríos, también le fueron quitados más de dos mil pesos por elementos de la Dirección de Fiscalización quienes fueron evidenciados en un video que circula en redes sociales.
La mujer proveniente de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, señaló que llegó a Celaya desde hace dos años, después de que en el sismo del 2017 perdiera su patrimonio y emigró en busca de sobreponerse a esta situación vendiendo bolsas tejidas y otras artesanías. Este lunes fue víctima de una presunta agresión por parte de dos elementos de Fiscalización quien arrebataron mercancía que vendía y después huyeron corriendo del lugar.
La artesana señaló que al acudir a las oficinas de la Dirección de Fiscalización obtuvo un trato prepotente por parte de la titular de la dependencia, María Azucena Arredondo Mendoza.
Ante este hecho, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, señaló que mañana jueves se reunirá con la afectada y la directora de Fiscalización para resolver esta situación, sin embargo, consideró que el actuar de los elementos de Fiscalización fue insensible y sin atender los protocolos adecuados, y corresponderá a la titular del área aplicar alguna sanción.