Tras no aprobarse la extinción del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, se lanzó la convocatoria para integrar una nueva mesa directiva de esta figura. El dictamen generado en el año 2018 en la Comisión de Gobierno y Reglamentos donde se proponía la extinción del patronato que organiza la Feria de Navidad no obtuvo la mayoría calificada que requería para su aprobación, por lo que se determinó la continuidad de esta figura.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de junio de 2020.- Tras no aprobarse la extinción del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, se lanzó la convocatoria para integrar una nueva mesa directiva de esta figura. El dictamen generado en el año 2018 en la Comisión de Gobierno y Reglamentos donde se proponía la extinción del patronato que organiza la Feria de Navidad no obtuvo la mayoría calificada que requería para su aprobación, por lo que se determinó la continuidad de esta figura.
El regidor Esequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, señaló que a se tenía contemplada la aprobación de este dictamen, por lo que dentro de la misma sesión del ayuntamiento se discutió y aprobó la convocatoria para integrar el nuevo patronato.
El regidor Mancera Martínez explicó que la idea principal de este dictamen era la extinción del patronato y que la Tesorería Municipal tomará la deuda y se saldará, así como generar un nuevo organismo que se encargaría del evento ferial, sin embargo, se generó otra propuesta de modificación del reglamento actual lo cual se está discutiendo actualmente.
Debido a que el patronato de la feria se tiene que renovar a la mitad de la administración, es decir en el pasado mes de abril, se tomó la decisión de renovar el patronato y mientras tanto trabajar en una propuesta de reglamento nuevo y una iniciativa de modificación del reglamento actual.