De acuerdo con el Cenapred, se estima que este día 23 de junio la nube de polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población.
Agencias
México; 23 de junio de 2020.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), advirtió que este martes será la llegada de la nube de polvo, la cual proviene del Sahara, se indicó que no representa riesgos para la población.
A través de un comunicado el Cenapred mencionó el día de ayer que la nube de polvo se encontraba sobre el Océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posteriormente la llegada a México.
Se estima que este martes 23 de junio la nube de polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población.
El Cenapred explicó que la nube ingresará de forma directa por la Península de Yucatán, “siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que no atraviese al centro del territorio”.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres añadió que las características para reconocer al fenómeno natural son las siguientes: «el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad».