Andrés Manuel López Obrador señaló, que se así como se han realizado ceremonias cívicas, se deben llevar a cabo medidas de distanciamiento social y medidas sanitarias para realizar el evento del próximo 15 de septiembre .
Agencias
México; 29 de junio de 2020.- Durante la conferencia de prensa impartida por la mañana de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la pandemia de Covid-19 no se suspenderá la conmemoración por el inicio de la Guerra de Independencia del próximo 15 de septiembre del presente año.
El mandatario mexicano señaló que la ceremonia del Grito de Independencia próximo, sigue en pie a pesar de que estados como Nuevo León y Coahuila han decidido suspender sus actos para evitar la propagación del coronavirus.
“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?”, argumentó.
Andrés Manuel López Obrador recordó que en estos meses de Emergencia Sanitaria no se suspendieron ceremonias cívicas y simplemente se tomaron las medidas de distanciamientos social recomendadas, y lo mismo podría pasar en el Grito.