El alcalde, Moisés Guerrero Lara anunció que, una vez terminada la contingencia, comenzarán las obras de construcción de dos planteles de educación básica y uno de educación superior que beneficiarán a los niños y jóvenes apaseenses.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 05 de julio de 2020.- El alcalde, Moisés Guerrero Lara anunció que, una vez terminada la contingencia, comenzarán las obras de construcción de dos planteles de educación básica y uno de educación superior que beneficiarán a los niños y jóvenes apaseenses.
El edil detalló que se trata de la construcción de una primaria y secundaria que se ubicará en la comunidad de Obrajuelo, beneficiando además a los habitantes de las comunidades aledañas como Punta de Obrajuelo, Ixtla, San Ignacio, caleras de Amexhe y La Mariscala.
Explicó que, originalmente la construcción estaba programada para arrancar en el pasado mes de marzo, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, se retasó por lo que ahora comenzará a construirse hasta el término de la pandemia.
Destacó que esta es una obra de suma importancia ya que son miles los habitantes de estas comunidades quienes actualmente deben realizar grandes recorridos para trasladarse hasta las escuelas de la cabecera municipal, por lo que esto facilitaría el acceso a la educación a los niños de dichas comunidades.
De la misma forma señaló que en las próximas semanas se definirá el terreno en donde se construirá la Universidad Benito Juárez.
Dicha universidad será de carácter técnico contando con ingenierías ya que el objetivo es que los jóvenes apaseenses estén capacitados para poder trabajar en las diferentes empresas del corredor industrial del municipio.