Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , indicó que se tiene previsto tener un tratamiento para el coronavirus en el invierno, con el propósito de evitar un rebrote en América del Norte, en tanto que la vacuna está contemplada para el primer semestre de 2021.
Agencias
México; 10 de julio de 2020.- México y Estados Unidos trabajan para tener acceso rápido al tratamiento y vacuna del Covid-19, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.
El canciller sostuvo que en la visita a Washington, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dirige el equipo de la administración del presidente Donald Trump a cargo del coronavirus, se ha portado «muy gentil con nosotros».
Marcelo Ebrard subrayó que el estadounidense ha estado «muy en contacto» no solo para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, sino también en tratamientos que están avanzando en su país «y lo que va a venir después, que son las vacunas”.
En conferencia de prensa abundó que el objetivo estratégico para los tratamientos contra el Covid-19 es tenerlos listos para este invierno, ya que “si no habría un rebrote en América del Norte».
«Mike Pence ha sido muy gentil con nosotros, ha estado muy en contacto para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, pero también tratamientos, ojo, tratamientos que están avanzando en Estados Unidos y lo que va a venir después, que son las vacunas. ¿Cuál es la proyección respecto a las dos? El objetivo estratégico es los tratamientos tenerlos listos para el invierno porque, si no, habría un repunte o un rebrote en América del Norte» mencionó el canciller mexicano.