En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el segundo Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, en el que los negocios de Cortazar podrán ser sancionados hasta por 16 mil pesos por incumplimiento.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 12 de julio de 2020.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el segundo Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, en el que los negocios de Cortazar podrán ser sancionados hasta por 16 mil pesos por incumplimiento.
El presidente municipal Ariel Corona comentó que debido al alto número de contagios en el municipio es necesario tomar estas medidas para frenar los estragos de la pandemia priorizando la salud de los cortazarenses.
Explicó que las medidas serán por etapas, pues se faculta al personal de diversas áreas del municipio para supervisar que los negocios de diferentes giros cuenten y sigan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel federal, por lo que en primera instancia la supervisión otorgará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida.
Resaltó que la intención del municipio no es multar a todos los negocios, sino más bien contar con las herramientas necesarias para verificar que todos cumplan sin afectar a los comerciantes debido a que la mayoría de ellos han tenido bajas ventas en los últimos meses.