Esta práctica ayudará a que los estudiantes puedan fortalecer sus competencias para que estén listos para el siguiente grado
Alma Bernabè.
Celaya,Gto. 13 de julio 2020.- El delegado de educación de la Región Quinta Este, José Manuel Subías Miranda, señaló que se está trabajando en un programa que permita que los alumnos de educación básica sean valorados para verificar que cumplan con el nivel de aprendizaje necesario para ingresar a un nuevo grado en el ciclo escolar 2020 -2021.
Mencionó que esta práctica ayudará a que los estudiantes puedan fortalecer sus competencias para que estén listos para el siguiente grado, además de que compartan sus experiencias con las clases virtuales debido a que es una modalidad nueva de enseñanza.
Destacó que esta valoración se realizará en la escuela en donde el alumno cursó el ciclo escolar 2019-2020 para posteriormente avanzar al siguiente grado.
Sin embargo, explicó que este proceso aún se está terminando de planear para poder llevarlo a cabo de la manera más segura priorizando la salud de los docentes y alumnos.
En próximos días se especificará la forma en la que se aplicará dicho programa en las diferentes escuelas del estado.