El presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de despensas a 87 familias cortazarenses de migrantes que se vieron afectados por la pandemia de COVID -19 al perder su trabajo o disminuir sus ingresos.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 13 de julio de 2020.- El presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de despensas a 87 familias cortazarenses de migrantes que se vieron afectados por la pandemia de COVID -19 al perder su trabajo o disminuir sus ingresos.
Las gestiones de 174 despensas se realizaron con Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional coordinado con DIF y Gobierno Municipal.
En su recorrido por la colonia La Fortaleza, el alcalde señaló que es importante el apoyo pues en muchas ocasiones las familias dependen directamente del migrante en la unión americana, además de invitar a la población para que acudan al comedor comunitario de DIF donde pueden adquirir una ración de comida por seis pesos.
Por su parte Senorina Medina encargada de Atención al Migrante mencionó que esta es una segunda entrega que se realiza y se espera que se apruebe un tercer padrón por parte del gobierno estatal.
Finalmente señaló que las personas que solicitaron la despensa y quedaron fuera se debió a que ya habían recibido algún otro apoyo y se busca que sea más población la beneficiada.