Durante las primeras lluvias del año registradas en el municipio se han dañado calles y caminos comunidad de Cárdenas así como en el camino de Obrajuelo-Ixtla.
ALMA BERNABÉ
APASEO EL GRANDE, GTO. 20 de julio 2020. – El director de Obras Públicas, Fernando Sánchez señaló que en las últimas semanas han destinado su maquinaria y personal a realizar trabajos de limpieza y desazolve de canales debido a la falta de recursos en el municipio.
Mencionó que durante las primeras lluvias del año registradas en el municipio se han dañado calles y caminos comunidad de Cárdenas así como en el camino de Obrajuelo-Ixtla.
Mención que ellos apoyan a los elementos de Protección Civil a realizar dichas acciones con el objetivo de que los caminos estén lo más limpios posibles, para evitar posibles inundaciones o afectaciones en viviendas.
Resaltó que una de las emergencias más importantes que han atendido es la limpieza del canal pluvial de San Ramón, sin embrago aún hay trabajo por hacer.
Actualmente la dirección cuenta con 2 retroexcavadoras, una motoconformadora y 3 camiones de carga por lo que ya se están realizando gestiones con el ayuntamiento para adquirir más maquinaria que les permita atender más puntos del municipio.