Tras una pérdida de dos millones de pesos por permanecer cerrado casi cinco meses, a partir del próximo martes el Parque Xochipilli abrirá sus puertas en la primera sección, para lo cual los visitantes deberán atender medidas sanitarias y de distancia.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 07 de agosto de 2020.- Tras una pérdida de dos millones de pesos por permanecer cerrado casi cinco meses, a partir del próximo martes el Parque Xochipilli abrirá sus puertas en la primera sección, para lo cual los visitantes deberán atender medidas sanitarias y de distancia.
Con la puesta en marcha del color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación el Patronato del Parque Xochipilli ha tomado la decisión de reabrir algunas áreas de la primera sección, concretamente se podrá usar las pistas de trote solamente, las canchas de basquetbol y futbol, así como los aparatos ejercitadores permanecerán clausurados.
El presidente del patronato del Parque Xochipilli, Gustavo Villegas Elizarrazas, informó que a raíz del cierre de este espacio se ha dejado de percibir alrededor de dos millones de pesos por concepto de entradas y renta de los espacios comerciales en las dos secciones, lo que ha dejado en números rojos al patronato.
Señaló que los ingresos de este parque se invierten en el mantenimiento y pago de sueldos, por lo que actualmente solo se cuenta con el subsidio de 1.2 millones de pesos que aporta el ayuntamiento y con este se está cubriendo el pago de la nómina, sin embargo, este montó está a punto de terminar y se requerirá del ingreso de recursos, por lo que la reapertura es necesaria.
En cuanto a los protocolos a aplicar para la reapertura, Villegas Elizarraraz, resaltó que los deportistas que accedan al parque deberán usar gel antibacterial, toalla y evitar escupir, el uso de cubrebocas, durante el entrenamiento será opcional debido a la necesidad de mayor oxigenación al momento de esfuerzos físicos.