Con el objetivo de preservar la flora de los distintos municipios del estado, los integrantes de la Fundación Tierra Negra presentaron una iniciativa de la Ley de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas en el Congreso del Estado.
Alma Bernabé
Celaya, Gto; 10 de agosto de 2020.- Con el objetivo de preservar la flora de los distintos municipios del estado, los integrantes de la Fundación Tierra Negra presentaron una iniciativa de la Ley de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas en el Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer Andrés Espinoza, integrante de la fundación, quien mencionó que a través de la red de asociaciones civiles del estado se está dando apoyo a dicha iniciativa de ley.
Mencionó que únicamente hay seis estados de la república que cuentan con esta ley mediante la cual se busca normar, regular y promover el incremento, desarrollo, conservación, mantenimiento, preservación y restitución de palmas y árboles en zonas urbanas para promover y garantizar el equilibrio ecológico, el desarrollo sostenible y el bienestar humano.
Enfatizó que es de suma importancia conocer las plantas endémicas de cada municipio y cuidarlas para preservar su existencia, por lo que todos los ayuntamientos deben tener un censo de sus árboles y plantas, por lo que esperan que la ley sea aprobada en los próximos meses.