A dos semanas de la obligatoriedad del uso de tapabocas en el transporte público el 99 por ciento de los usuarios de este servicio ya usa este artículo, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 25 de agosto del 2020.- A dos semanas de la obligatoriedad del uso de tapabocas en el transporte público el 99 por ciento de los usuarios de este servicio ya usa este artículo, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.
Desde el pasado lunes 10 de agosto los usuarios del transporte público están obligados a usar cubrebocas para acceder a este servicio y en la última semana 76 personas fueron bajadas de alguna unidad por no acatar esta indicación, asimismo cuatro operadores fueron sancionados por permitir subir a personas sin cubrebocas.
Martínez Soto señaló que para tener una mayor cobertura en las revisiones que se hacen a las unidades durante la semana pasada se modificaron los horarios de las brigadas, en lugar de realizarlas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde se dividió en dos horarios; de las 6:30 a 9:00 horas y hasta después de las cinco de la tarde en puntos fijos y en el lapso intermedio se realiza un patrullaje directo en las unidades.
Señaló que las revisiones que se estuvieron realizaron fueron casos muy escasos en los que hubo personas que no traían cubrebocas, principalmente en rutas suburbanas que vienen de las comunidades de San Miguel Octopan, Tenería del Santuario, San Juan de la Vega, entre otras.