La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, solicitó a la autoridad capitalina contar con un espacio para colocar un módulo de atención.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 02 de septiembre de 2020.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, solicitó a la autoridad capitalina contar con un espacio para colocar un módulo de atención.
El secretario del Ayuntamiento capitalino, Héctor Corona León, se reunió con el director de la Profeco en la región, Roberto Loya, donde se trató la posibilidad de que se instale un módulo de atención el cual se opere por personal del gobierno municipal.
Corona León dijo que la solicitud se realiza ya que no hay una oficina que pueda atender las posibles quejas de los ciudadanos respecto a la adquisición de bienes o servicios, por lo que al existir controversias tienen que viajar al municipio de León o a Irapuato para realizar su queja.
Afirmó que se busca, que el personal que se comisione para atender el módulo, puedan servir como enlace e incluso dirimir las diferencias que existan entre prestadores de servicios y consumidores, sin que se tengan que desplazarse a otra ciudad.
El secretario del Ayuntamiento dijo que hasta el momento no se tiene pensado en donde podría colocarse el módulo de atención, por lo que estarán buscando un lugar, que no genere gastos a la presidencia municipal para su operación, por lo que tampoco hay una fecha para que entre en funciones ya que solo se realizó un primer acercamiento para trabajar en la petición.