Con el objetivo de disminuir la propagación del vector del mosquito del dengue el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona en conjunto con la Secretaría de Salud dio arranque a los trabajos de nebulización en cabecera municipal.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 04 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de disminuir la propagación del vector del mosquito del dengue el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona en conjunto con la Secretaría de Salud dio arranque a los trabajos de nebulización en cabecera municipal.
Durante el banderazo de arranque el alcalde reconoció el trabajo del sector salud en estos tiempos de pandemia y recodó que la ciudadanía había solicitado mucho las nebulizaciones que son importantes para evitar la propagación del mosquito de dengue.
Por su parte la directora del CAISES, Claudia López indico que a partir de las 18:30 horas los vehículos pasarán a las colonias de cabecera por lo que invitó a la población a mantener abiertas puertas y ventanas en este horario para permitir que circule la nebulización.
Agregó que para esta campaña trabajarán nueve camionetas y nueve guías de personal de control larvario, quienes pasarán a los domicilios debidamente identificados y otro vehículo que supervisa las nebulizaciones y la descacharrización para evitar la reproducción del mosquito.