En Uriangato se beneficia a 2 mil personas con el programa “Buen Provecho GTO” que son atendidos por el Comité de Padres Voluntarios en 52 espacios donde se ofrecen desayunos.
Redacción
Uriangato, Gto; 2 de Febrero 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el Comedor Comunitario en la localidad de Buenavista del Municipio de Uriangato, como parte del programa “Buen Provecho Gto” y así garantizar que los estudiantes mantengan una alimentación saludable.
Durante la gira de trabajo, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano y autoridades municipales inauguraron el Comedor Comunitario, de la Escuela Primaria Plan de Ayutla en la localidad Buenavista, en atención a más de 65 beneficiarios.
La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano señaló, que los nuevos espacios permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarios, que preparan desayunos saludables a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Dijo que las acciones se realizan de manera conjunta con el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los guanajuatenses que requieren una alimentación saludable.
En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que la construcción del Comedor Comunitario “Plan de Ayutla” tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos.
Dijo que el municipio de Uriangato beneficia a 2 mil personas con el programa “Buen Provecho GTO” que son atendidos por el Comité de Padres Voluntarios en 52 espacios donde se ofrecen desayunos en los planteles educativos y Espacios de Desarrollo Gerontológico.