La señal de alerta lanzada coincide con un notable incremento de nuevos casos, hospitalizaciones y, en menor medida, defunciones por COVID-19, especialmente en España, Francia, República Checa y Bélgica.
Agencias
Europa, 24 de Septiembre 2020.- La Comisión Europea urgió a sus estados miembros reaccionar para poder evitar una situación similar a la que vivieron la pasada primavera, cuando el nuevo coronavirus se extendió masivamente por ellos y acarreó duras restricciones. Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria aconsejó “incrementar la vacunación contra la gripe” de cara al otoño e invierno, así mismo llamó a seguir respetando el distanciamiento físico, la higiene de manos y a quedarse en casa cuando se sienta enfermo.
Destacó «estamos en un momento decisivo. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar que se repita lo de la pasada primavera”, agregó que “en algunos Estados miembros la situación es ahora peor de lo que era en marzo” y “se debe a que las medidas necesarias no fueron decretadas, aplicadas o respetadas correctamente”.
La señal de alerta lanzada coincide con un notable incremento de nuevos casos, hospitalizaciones y, en menor medida, defunciones por COVID-19, especialmente en España, Francia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Malta, países todos ellos con una incidencia media acumulada en los últimos 14 días de más de 100 nuevos casos por cada 100mil habitantes.
Kyriakides compareció ante la prensa junto a la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, quien también advirtió sobre el “preocupante aumento del número de casos de COVID-19 en Europa”.