Ante el recorte presupuestal que se estima para el próximo año al rubro del campo, la diputada local de Acción Nacional, Lorena Alfaro García, lamentó que para la Administración federal las actividades agrícolas no sean prioridad dentro sus ajustes.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto; 24 de septiembre de 2020.- Ante el recorte presupuestal que se estima para el próximo año al rubro del campo, la diputada local de Acción Nacional, Lorena Alfaro García, lamentó que para la Administración federal las actividades agrícolas no sean prioridad dentro sus ajustes.
Para garantizar que los agroproductores y ganaderos continúen con sus actividades, por ser una de las principales aportadoras al Producto Interno Bruto y generadora de empleos, la diputada panista, aseguró que desde el Congreso, se impulsarán iniciativas y programas de apoyo.
Alfaro García recordó que los ajustes al presupuesto federal provocaron la eliminación de programas prioritarios para la producción de alimentos, como fueron las actividades para garantizar la sanidad de cárnicos, lo que es determinante para la exportación de productos.