El obispo también consideró que todos se sintieron héroes en sus declaraciones con la prensa con la captura del líder criminal pero que aflojaron y las consecuencias son visibles
José Rentería
Celaya, Gto. 28 de septiembre 2020.- El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, consideró que a pesar del apoyo del Estado y de la Federación para la detención del líder criminal «El Marro» estos solo parecen «desfiles» y son muy obvios en sus operativos.
El prelado celayense consideró que esta detención no significó terminar con la violencia, y que los tres órdenes de gobierno aflojaron en el tema y no se previo un trabajo de inteligencia para detener a los criminales.
El obispo también consideró que todos se sintieron héroes en sus declaraciones con la prensa con la captura del líder criminal pero que aflojaron y las consecuencias son visibles con los actos ocurridos durante estos últimos días en Celaya; lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de la Cruz en Celaya, donde dos personas perdieron la vida y sentenció que estos grupos ataquen a personas que trabajan para salir adelante.