La construcción del nuevo museo de las momias para Guanajuato capital sigue en pie, informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 30 de septiembre de 2020.- La construcción del nuevo museo de las momias para Guanajuato capital sigue en pie, informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.
En su mensaje de rendición de actividades a la ciudadanía por su segundo informe de gobierno, el cual se realizó en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto con la presencia de 100 personas y acatando los protocolos de salud, Navarro reconoció que proyectos como el nuevo museo se tuvieron que pausar por la pandemia, pero garantizó que siguen en pie.
El proyecto por más de 66 millones de pesos de pesos, para el cual se había solicitado un crédito ante el Congreso local y posteriormente se retiró la solicitud, va acompañado de la construcción de un estacionamiento, ambos ubicados a la entrada de la ciudad por la Ex Estación del Ferrocarril.
Otras de las acciones que destacó en su mensaje, es el apoyo que ha dado el gobierno estatal encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en materia de obra pública.
Detalló que para este año están confirmadas tres obras públicas importantes para la capital, como lo es la segunda etapa del puente de la glorieta Santa Fe, la construcción de la conexión Cervera-Las Teresas y el cambio de la caseta de cuota, además de detallar una serie de obras públicas que se han realizado en el municipio para continuar con la reactivación económica.
Entre las actividades que destacó de su segundo informe de gobierno, Alejandro Navarro recordó las acciones realizadas en apoyo a todos los sectores económicos afectados por la contingencia sanitaria, como lo fue la entrega de dos mil apoyos solidarios y apertura de cinco cocinas solidarias, así como el acompañamiento que se ha dado al sector turístico quienes han sido los más afectados por la contingencia sanitaria.
En materia de seguridad dijo que es la primera vez que la plantilla de la policía municipal está completa al 100 por ciento, incluso para este 2020 se tomó la decisión de ampliar el cuerpo de seguridad con 30 plazas más.