Además se mantiene la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México y de decenas de agentes de migración que mantienen restricción a los guatemaltecos que no llevan consigo documentos para ingresar al país.
Agencias
México, 05 de Octubre 2020.- El Instituto Nacional de Migración desplegó varios drones para vigilar su frontera sur ante la posible llegada de migrantes hondureños con camino a Estados Unidos, la nueva tecnología vigilará por tierra y aire la caravana de unos dos mil integrantes que procedía de ese país centroamericano.
Prese a que autoridades de Guatemala, informaron que la gran mayoría de los migrantes hondureños decidieron retornar a su país, otros continuaron de manera individual su travesía rumbo a Estados Unidos.
Durante un recorrido por la ribera del río Suchiate y en el puente internacional ‘Rodolfo Robles’, el comisionado de Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño, dijo que la frontera está vigilada con drones, que sobrevuelan los nuevos caminos que los traficantes de personas descubren o transitan.
Además, dijo que se mantiene la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México y de decenas de agentes de migración que mantienen restricción a los guatemaltecos que no llevan consigo documentos para ingresar al país.