Tras la inauguración de edición 83 de Sapica, líderes empresarios reiteraron su compromiso por fortalecer la industria del cuero – calzado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 que golpeó duramente la incertidumbre económica.
Daniel Vilches
León, Gto; 06 de octubre de 2020.- Tras la inauguración de edición 83 de Sapica, líderes empresarios reiteraron su compromiso por fortalecer la industria del cuero – calzado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 que golpeó duramente la incertidumbre económica.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin Nacional, Francisco Cervantes Díaz destacó que el principal enemigo del sector calzado continúa siendo la importación y subvaluación del zapato, sobre todo el asiático.
En ese sentido destacó que el SAT se comprometió a reactivar la mesa de combate a la informalidad con el fin de proteger la industrial y los productores nacionales.
En su discurso el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla señaló que la industria hoy más que nunca debe de reforzar la estrategia para reactivar el mercado interno y las exportaciones, tras el impacto económico de que trajo consigo la pandemia.