Las áreas con brotes serán consideradas como zonas rojas, donde, además del cierre de negocios no esenciales, se decretará el cierre de todos los colegios.
Agencias
Estados Unidos, 07 de Octubre de 2020.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York anunció el cierre de los negocios no esenciales en las zonas afectadas por importantes brotes de coronavirus así mismo presentó un nuevo sistema escalonado que determinará las actividades permitidas en relación al número de casos de cada zona.
Estas nuevas medidas llevarán al cierre de negocios como gimnasios, bares o centros de cuidado personal en algunas zonas de Brooklyn y Queens, así como las áreas de Rockland, Orange, Nassau y Binghamton, donde el porcentaje de infección ha registrado un importante. “Las aglomeraciones causan infecciones, las infecciones causan agrupaciones de casos, y las agrupaciones de casos causan la propagación por las comunidades”, afirmó.
Según el nuevo sistema anunciado, las áreas con brotes serán consideradas como zonas rojas, donde, además del cierre de negocios no esenciales, se decretará el cierre de todos los colegios, se prohibirán todas las aglomeraciones, los restaurantes solo podrán servir comida para llevar y los centros religiosos solo podrán estar a un 25 por ciento de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.