El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no hay nada que esconder en cuanto al camino de terrecería que se abrió atrás del Congreso del estado, esto ya que no se ha dado a conocer de manera oficial a los dueños del terreno.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 20 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no hay nada que esconder en cuanto al camino de terrecería que se abrió atrás del Congreso del estado, esto ya que no se ha dado a conocer de manera oficial a los dueños del terreno.
Los propios ecologistas han denominado al camino con el ‘arañazo’, esto por la falta de transparencia en cuanto a las obras que se realizaron en la zona, sin embargo el alcalde sostuvo que están trabajando en el caso y que los colectivos lo están volviendo algo político.
Mencionó que si no se da a conocer el nombre de los dueños es porque tienen sus derechos legales y hay una investigación de por medio, y en caso de ‘soltar’ información se podría afectar el trabajo que se realiza.
Incluso el alcalde dijo que el camino está trazado en la cartografía del municipio y del propio programa de Desarrollo Urbano de 2012, por lo que llamó a la sociedad a no preocuparse y mejor ocuparse en tener un mejor Guanajuato.
El camino de terracería ubicado atrás del Congreso local tiene un par de semanas dando de qué hablar, incluso los diputados locales han solicitado información para conocer los motivos de su construcción ya que se afectó a la flora del lugar.